Pablo De Santis – Los Anticuarios

Los anticuarios es una novela del escritor argentino Pablo De Santis publicada en el año 2010, en el que realiza una revisión del tema del vampirismo.

Estamos ante una novela argentina de vampiros, algo un tanto inusual, diria que huele a chamusquina y causa recelo si no conociese al autor de antemano, Pablo De Santis, que posee una larga trayectoria editorial.
La prosa es excelente, quizás demasiado elaborada, demasiado preparada en algunos momentos con frases echas en exceso, se a acusado a esta novela de “fria”, puedo entender esas acusaciones, no se exactamente cual es el problema, quizás sea la historia que no termina de ser demasiado redonda, peca de algo anodina en su desarrollo, como si fuese un relato corto estirado en demasía.
Lo mejor de la novela es sin duda la ambientación, recrea con fidelidad el Buenos Aires de los años cincuenta, y no se puede negar su atractivo, les va a los vampiros como un guante, los artilugios son tambien un acierto, el escenario del periódico y las maquinas de escribir están narrados con gran detalle.
En mi modesta opinión un autor como Zafón se acerca mas al objetivo deseado en la novela con La Sombra Del Viento, logrando definir esa magia con mayor intensidad y haciendo que entremos en la piel del protagonista.

Resumiendo diría que es una buena novela sin lograr emocionar, especialmente indicada para los interesados en los vampiros y las novelas góticas contemporáneas y oscuras de todo tipo.

Puntuación:(sobre 10)

Calidad literaria: 6
Entretenimiento: 7
Profundidad: 5
Originalidad: 6

Nota final: 6

Enlaces de descarga (Re-subido 04/07/2014)

 

Anuncios

2 pensamientos en “Pablo De Santis – Los Anticuarios

  1. Hola! Me gusta mucho tu blog, pero tengo una solicitud grandisima. Puedes cargar el libro “Los Anticuarios” en pdf de nuevo? Porque trato de escribir mi tesis de licenciatura sobre vampiros de America Latina y me gustaria poner este libro en mi tesis. Es muy importante, ya que no puedo encontrarlo en ningún otro sitio y este enlace aqui expiró 😦
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s